Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se descubre que Gobernación compró 120 millones de vasos de papel para espionaje

en México Por

Organizaciones no gubernamentales han descubierto que el Gobierno de México estaba preparando una compleja red con la que se disponía a espiar tanto a periodistas, activistas y a otra gran cantidad de personas que consideraban "sensibles" para la Seguridad Nacional. Para ello, firmó un contrato con Mexcup para adquirir 120 millones de vasos de papel encerado, además de cerca de 300 millones de kilómetros de hilo cáñamo.

Jacques Bauer, presidente de la Asociación Anti-Espionaje Ciudadano de México, nos informó del plan que se había elaborado.

"Al parecer, Gobernación planeaba pegar estos vasos en las paredes de las casas de estas personas, conectándolos todos ellos con una compleja red de hilo cáñamo que correría por toda la ciudad, lo que les permitiría tenerlos totalmente cubiertos".

Cuando le preguntamos cómo es que esperaban ocultar una red tan amplia sin que la gente sospechara, el activista sólo nos miró con una sonrisa de condescendencia.

"Afortunadamente, ese fue un asunto que no planearon correctamente. El plan original era hacerlos pasar por el cableado de la red celular. Cuando se dieron cuenta que estos aparatos no funcionaban con alambres, ya habían hecho el gasto”.

Asegura, sin embargo, que no se han detenido, pues al parecer están preparando una operación de conos de cartón corrugado, con los que esperan poder oír las conversaciones en el aire.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba