Se da a conocer quién será el primer rival de CM Punk en UFC

Después de muchas especulaciones, la empresa Ultimate Fighting Championship decidió revelar por fin quién será el rival de CM Punk en su primera pelea dentro del octágono.

El presidente de la organización líder en las artes marciales mixtas, Dana White, aseguró que pretenden romper todos los records de ventas de PPVs con la primera batalla del polémico ex Campeón Mundial de Peso Completo WWE.

“La cosa es irse a lo grande”, aseguró White. “Se trata de presentar de una vez el mejor PPV de todos los tiempos. Este chico viene precedido por una fama impresionante. Están hablando de él en todos lados, porque no sólo sale en las noticias de aquí de Estados Unidos. Ya lo vi también en websites de lucha libre mexicana, y hace rato hasta en un sitio de comedia también mexicano”.

Al pedirle que fuera al grano, Dana White nos hizo una seña obscena y prosiguió: “Bueno, pues la idea es poner a Punk en su debut con nuestra máxima estrella: ¡Ronda Rousey! De ella hablan también en todos lados y sale hasta en revistas de nenas en bikini. ¡Imagínense el impacto mediático! ¡Será un éxito impresionante!”

"¿A poco no?"
«¿A poco no?»

Un reportero preguntó: “¿Pero acaso en UFC hay combates mixtos, Mr. White?”

— No. Ése será el primero. ¡Y será un éxito impresionante!

Los reporteros seguíamos atónitos por la noticia. Tuve la oportunidad de preguntar a continuación:

— Mr. White, Mr. White… ¿Y qué pasa con el peso?

— Se sigue devaluando.

No. Me refiero a que Ronda Rousey es peso gallo, o sea como 61 kilos.

— ¿Cuántos son 61 kilos?

— No sé… ¿135 libras?

— ¿Y qué con eso?

— Que CM Punk debe pesar como 90 kilos… Perdón, como 200 libras.

— Unas libras más, unas libras menos… ¡Qué más da! En todo caso que Punk corte unas cuantas libras. Ronda no puede subir de peso, ¡no, no, no, no, no! Si se lo pido, capaz de que me rompe el brazo.

— ¿Y será un combate competitivo, Mr. White?

— No lo sé, ¡pero será un éxito impresionante!

Al preguntarle si Punk estaba de acuerdo en enfrentar a una mujer, respondió: “No dijo ni pío. Hasta me preguntó que si quería una campal, que si quería sangre o sillazos. Creo que aún no lo han logrado desprogramar de su etapa con WWE”.

De acuerdo a don Dana White, el combate se llevará a cabo en UFC 188, el sábado 13 de junio de 2015 en la Plaza de Toros México. “Así es, además de la pelea en la que Ronda rendirá a Punk en el primer round, que diga, en la que Ronda enfrentará a Punk a tres rounds, tendremos una lucha semifinal en la que se unificará el Campeonato Mundial de Peso Completo UFC”.

— ¿Veremos ahí a Caín Velásquez contra Fabricio Werdum?

— A Fabricio sí. De Caín depende de si se vuelve a lesionar. Para no errarle, yo creo que no anunciaremos a Caín sino hasta un día antes, si es que llega al pesaje. Pero no importa, ¡porque será un éxito impresionante!

Advertisements