Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se crea la Procuraduría de la Defensa de Pan Dulce y Pastelitos 1

Se crea la Procuraduría de la Defensa de Pan Dulce y Pastelitos

en México Por

Tras de la ola de delitos que se han presentado en los últimos semanas en contra de dueños de misceláneas, abarrotes y tiendas de conveniencia, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la creación de la Procuraduría de la Defensa del Pan Dulce y los Pastelitos (Prodepanpa), que tendrá como fin proteger a todos los afectados por delitos relacionados con este tipo de productos.

La Prodepanpa recibirá y le dará curso a cualquier denuncia realizada tanto por comerciantes como clientes en casos en que repartidores, consumidores y otras personas intenten sustraer este tipo de golosinas sin pagarlas como se debe. Se contará para ello con una línea de denuncia anónima, además de agentes apostados en cada uno de estos comercios, que vigilarán los exhibidores de productos, y llevarán un inventario cuidadoso de todo lo que se presente.

 

"De esta forma, estaremos dando seguridad a un sector del comercio que hemos estado olvidando. Estos pequeños establecimientos son muy importantes no sólo como sostén de familias, sino para asegurar el surtido en diversas comunidades, por lo que hemos considerado que ésta es una acción prioritaria".

Como parte de esta nueva política, se ha turnado al congreso un proyecto de ley que hará que el robo de pastelitos sea considerado como un delito grave.

“Desamigar” en Facebook se considerará como discriminación

Descubren que una dieta a base de tacos puede prevenir el cáncer

Descubren que los taxis de la Ciudad de México no utilizan gasolina

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba