Se crea la primera criptomoneda mexicana: los Bitazos

Un misterioso usuario que sólo se identifica en la red como Eeeeeee-P*to, presentó la que sería la primera criptodivisa mexicana, a la cual bautizó como bitazo.

Una entrevista personal con el misterioso programador fue concretada gracias a la mediación de Florencio Snowden, hacker oficial de El Dizque, y quien también es nuestro albañil de planta.

«Los bitazos están inspirados en mi infancia, no lo puedo negar”, declaró el creador de los bitazos. “Básicamente funcionan como cualquier otra criptodivisa, excepto que puedes —además de minarlas y hacer transacciones—apostarlas, lo que las hace más fáciles de circular”.

Los bitazos cuentan con un algoritmo que los apila, siendo esa la única manera de guardarlos. “Si dos usuarios están de acuerdo, puedes lanzar tu bitazo sobre la pila de bitazos del otro, y los que caigan mostrando una cara determinada, se los lleva”.

De acuerdo al emprendedor, éste es un sistema sencillo, pero que no sólo le dará más movilidad, sino que hará que los mexicanos comiencen a interesarse en esta nueva criptomoneda.

De hecho, un servidor pudo cambiar todo su sueldo de El Dizque —que, como ya saben es bastante generoso—en bitazos… Pero para mi mala suerte, ya lo perdí todo… Ora hasta el próximo mes.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.