Se aprueba iniciativa del Partido Verde: Prohibidos los pavos para esta Navidad

Con sólo tres votos en contra y una abstención, se aprobó en la Cámara de Diputados una iniciativa del Partido Verde, que convertida en ley, prohibirá la venta y consumo de guajolote (pavo) a partir de esta semana.

De acuerdo a la iniciativa, «la cantidad de muertes dentro de la comunidad pavuna llega a alcanzar a los cientos de miles, por lo que es necesario hacer algo a fin de evitar este genocidio que ocurre cada año, sin que al parecer a nadie le importe».

Hasta ahora sólo los defendía el cartonista Magú.
Hasta ahora sólo los defendía el cartonista Magú.

Con esta nueva ley, todos los granjeros que estuvieron criando pavos «con este artero y criminal fin», estarán obligados a proporcionarles a todos ellos «comida y alojamiento hasta el fin de sus días naturales», pero estando comprometidos a cuidar también de su descendencia, en el entendido que «no se les podrá privar tampoco de sus derechos reproductivos».

Sin embargo, resultó sorpresivo saber que los diputados celebraron el triunfo cenando una veintena de pavos al horno en conocido restaurant al lado del Congreso de la Unión. Ante las inquisidoras preguntas de los medios que los sorprendieron en el acto, aclararon el porqué de esta aparente contradicción.

«Esta ley sólo tiene efecto en la producción pavícola de la república Mexicana, y estos pavos son de importación, así que podemos comer estas verdaderas delicias sin necesidad de romper ninguna ley».

— Ah, menos mal —dijimos.

Advertisements