Se anuncia una consulta para saber si se hará consulta

El tema de la consulta pública para saber si se debe de enjuiciar o no a los expresidentes de México ha provocado varias opiniones a favor y en contra, desde los que piensan que va en contra de varias leyes y de la Constitución, hasta los que opinan que es una oportunidad de que el pueblo tenga una opinión en la vida política.

Debido a esa gran cantidad de diferencias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la solución perfecta para esta disyuntiva, y es una consulta para saber si se hace la consulta.

► La consulta de la consulta

Consulta AMLO

«El que haya tanta gente dividida al respecto, hace necesario que lleguemos a un acuerdo, porque, ante todo, somos un gobierno que toma en cuenta a la opinión del pueblo. Somos una democracia», declaró el mandatario durante la mañanera.

Por lo pronto, solicitó al INE que se prepare dicha consulta, en la cual se pedirá a los ciudadanos que respondan a esta pregunta: «¿Está usted de acuerdo en que se realice una consulta para saber si está usted de acuerdo o no está usted de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes?”

Sin embargo, esta nueva consulta está nuevamente dividiendo opiniones, pero eso, al parecer, no preocupa al presidente, pues no hay nada que otra consulta no solucione.

Advertisements