Sancionará el gobierno capitalino a las mujeres que se defiendan de sus acosadores

Una noticia que se hizo viral fue la de la chica que en el metro Pino Suárez dio tremenda paliza a su agresor, pues ha provocado que la opinión pública apoye este tipo de acciones en una muestra de que está harta de gente enferma que busca aprovechar el anonimato de una multitud, como la hay en el transporte público, para dar rienda suelta a sus impulsos.

Y aunque muchos dicen que deberían premiar a la chica, ya el Gobierno de la Ciudad de México ha dicho que no tolerará este tipo de conductas por parte de ningún habitante:

“Sabemos que los habitantes de esta ciudad tienen motivos para estar amargados e inconformes con la vida”, señaló Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino. “Pero no podemos tolerar que las mujeres quieren sacar su ira ante un acosador. Éste es un gobierno pacifista”.

— ¿Entonces cuál es la solución, doctor?

— Ya hemos estudiado poner un psicólogo en cada estación del metro y parada de metrobús para que ahí puedan hablar de la frustración y enojo que causa ser acosadas.

El doctor Mancera terminó señalando que el suyo “es un gobierno de diálogo y no de violencia”, además de que las corporaciones policiacas ya están buscando a la chica que se defendió “para que pague por su conducta delictiva”.

suplex

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.