López Gatell: «En el sexo también se deberá de respetar la sana distancia»

Ante el avance implacable del coronavirus, el gobierno federal se está viendo obligado a tomar medidas cada vez más extremas con tal de detener la propagación. Una de las más recientes es la relativa a las nuevas prácticas que se deberán de seguir en lo que respecta al sexo seguro.

► Llega la sana distancia en el sexo

Sana distancia en el sexo, nueva medida contra el covid-19
Sana distancia en el sexo, nueva medida contra el covid-19.

“Son medidas muy fáciles de seguir”, señaló el doctor Hugo López-Gatell en su conferencia de prensa. “Para empezar, los participantes del acto sexual tendrán que evitar el hablarse de frente. Además, tendrán que usar, cada uno, un cubrebocas N95 certificado por la Secretaría de Salud así como guantes quirúrgicos. Y dado que el contacto corporal puede ser causa de contagio viral, no podrán quitarse la ropa. Por último, pero no por ello menos importante, tendrán que guardar la sana distancia, es decir, no podrán acercarse a menos de metro y medio uno del otro”.

Una compañera reportera preguntó si esto aplicaba para parejas establecidas. El doctor López Gatell fue contundente: “De hecho esta recomendación es sobre todo para parejas establecidas, en especial si están pasando juntos la cuarentena, pues el riesgo de contagio es el riesgo de contagio. Si practicando sexo de esta manera no les es suficiente para evitar el estrés y la tensión, pueden, no sé… Jugar dominó”.

Sana distancia en el sexo, nueva medida contra el covid-19
Sana distancia en el sexo, nueva medida contra el covid-19.

Este reportero pudo preguntar si esto se hace realmente para detener el contagio o es para evitar el aumento de población que se nos avecina a futuro, pero el doctor López-Gatell respondió que ya eran las ocho de la noche y que se daba por terminada la conferencia.

 

Advertisements