Decano de la prensa cáustica y pragmática

Saldo de terror en el día de Acción de Gracias — "Y nadie hace nada", se quejan 1

Saldo de terror en el día de Acción de Gracias — "Y nadie hace nada", se quejan

en Mundo Por

Una tradición antiquísima en el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica es la celebración del Día de Acción de Gracias, tradición que también algunos mexicanos ya celebran aunque no sepan ni de qué se trata.

De acuerdo a los teóricos de los antiguos astronautas, el Día de Acción de Gracias es el recordatorio de cuando llegaron los colonizadores a arrebatar tierras a los indios que habitaban la zona. Ya en tiempos contemporáneos, la tradición indica que en Macy’s se lleva a cabo un enorme desfile, que es el deleite de chicos y grandes, sin embargo, en esta ocasión, coincidiendo con los terribles sucesos a nivel mundial por parte de grupos extremistas, este día también hay un sector que vive en profundo terror.

De acuerdo al conocido cartonista Magú, son varios los que preferirían que este día no existiera, y poder vivir sin la angustia ni la preocupación que esto conlleva. El terror se apodera de ellos la noche previa, y lo peor de todo, es na-die ha-ce na-da.

“No me puedo imaginar siquiera el dolor de esas familias que han sido separadas, de esos padres que no volverán a ver a sus hijos, de las madres que son arrancadas de su hogar para cumplir los caprichos de unos cuantos, que de manera sangrienta y dolorosa acaban con la vida de seres que nada tienen que ver con esto, sin que les cause la menor de las penas”, nos dijo Magú.

Abandonados a su suerte
Abandonados a su suerte

“Por eso, demostremos nuestra solidaridad y elevemos una oración por los pavos que han caído por este día”.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba