Decano de la prensa cáustica y pragmática

Sacerdotes claman derecho a vacaciones de Semana Santa

Sacerdotes claman derecho a vacaciones de Semana Santa

en México Por

El Sindicato Nacional de Sacerdotes, Párrocos, Sacristanes, Monjas y Monaguillos de México (Sinasapasamonmonmex) amenazó con irse a una huelga indefinida, a menos que la Arquidiócesis de México les reconozca su derecho de tomar vacaciones durante el periodo de Semana Santa, al igual que todos los demás mexicanos.

El padre Brígido Champotón de la Cruz, líder de este grupo sindical, acudió directamente a nuestras oficinas, solicitándonos que les ayudáramos a darle voz a sus peticiones.

“Es que, en serio, esto no es de Dios”, declaró. “No se imagina que Calvario es el estar trabajando durante todo el año, incluso los fines de semana, para que en el momento en donde puede uno salir de vacaciones, es cuando más nos cargan de chamba. Digo, entiendo que es una cruz que hay que cargar, pero por el amor de Dios, necesitamos un descanso nosotros también”.

Los miembros del sindicato se comprometen a dejar grabaciones de las misas y oficios necesarios para la temporada, así como asignar guardias para que las iglesias no se queden solas.

“Estos días de descanso serían como estar en el paraíso”.

El padre Champotón tiene fe en que se logrará este avance dentro de su profesión, porque, como dijo, “Dios aprieta, pero no ahorca”.

En Semana Santa, la iglesia organiza brigadas para descubrir a los no creyentes

“Jesús N.” fue el anarquista responsable de los disturbios en el Templo, afirma la Procuraduría de Jerusalén

Roman Reigns interpretará a Jesucristo en la nueva película de WWE Studios

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba