Decano de la prensa cáustica y pragmática

Robert Downey Jr. se arrepiente de su racismo al enterarse de que estaba considerado para Birdman 2 1

Robert Downey Jr. se arrepiente de su racismo al enterarse de que estaba considerado para Birdman 2

en Espectáculos Por

Gran indignación causó entre la comunidad latina el comentario que hace unos días hizo Robert Downey Jr. sobre el director mexicano y reciente ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, después de que éste comentara que no le gustan las películas de superhéroes porque le parecen un “genocidio cultural”.

Al respecto, el intérprete de Iron Man y Sherlock Holmes dijo que el hecho de que alguien cuya lengua materna es el español haya logrado construir en inglés una frase que incluya las palabras “genocidio cultural”, habla de cuán brillante es.

“¡Bien, Bobby! Hasta que alguien se atreve a alzar la voz”, dijo Donald Trump. “¿Ese tipo cree que puede venir a nuestra maravillosa nación, robar nuestros óscares, enamorar a nuestras mujeres, despreciar nuestros cepillos y criticar nuestro cine? ¿Por qué no da media vuelta y regresa a su país? ¿Eh? ¿A ver? ¿Ah, verdad? ¡Dios bendiga América y el cine de superhéroes! Y en cuanto a ti, Iñárritu, ¡pinta mi cerca!”.

Con el objetivo claro de informar y de generar más polémica, El Dizque se dio a la tarea de entrevistar a Iñárritu para conocer su reacción al comentario racista de Downey:

“Había contemplado a Robert Downey Jr. para protagonizar Birdman 2, pero imagino que ya no podrá ser así, porque me daría mucha vergüenza ofenderlo con mi acento o con el uso de frases simples. Sé que tiene mucha experiencia y que habría interpretado magníficamente el papel que tenía pensado para él y con el que seguramente hubiera ganado el Óscar al mejor actor. Se lo daremos a Di Caprio, para que estrene su vitrina. Al fin y al cabo, Iron Man ya tiene muchos fierros. Qué dolor, qué dolor, qué pena”, señaló.

Tan pronto como la noticia llegó a sus oídos y ante la posibilidad  de ser re-considerado para participar en la secuela del aclamado largometraje, Robert Downey Jr. se disculpó a través de su cuenta oficial de Twitter, y para enfatizar su arrepentimiento, sus tweets fueron una extraña mezcla de español e inglés:

Twitter Downey 1Twitter Downey 2Twitter Downey 3

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba