Decano de la prensa cáustica y pragmática

Revés a EPN: Cataluña no reconoce la independencia de México 1

Revés a EPN: Cataluña no reconoce la independencia de México

en Mundo Por

Contraviniendo la doctrina Estrada, la cual había marcado las posturas diplomáticas de México durante décadas, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en días pasados que su gobierno no reconocería una eventual independencia de Cataluña, ante lo cual, el ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, se ha expresado esta tarde.

El president de la Generalitat declaró que, haciendo uso de su derecho como “nación histórica española”, no reconocerá la independencia de México producida en 1821.

Cuando se le preguntó al president sus razones respondió: “Lamentamos las palabras de Enrique Peña Nieto, y anunciamos que como estado soberano y por tener derecho de antigüedad dentro de España, nos negamos a reconocer la independencia del estado mexicano”.

Puigdemont envió un mensaje al presidente de gobierno, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI, para que decirles que si van a aplicar el artículo 155 de la constitución a Cataluña, primero lo hagan con el Virreinato de la Nueva España para reintegrarlo dentro del imperio español”.

Por su parte, Mariano Rajoy le contestó a Puigdemont por medio de Whatsapp: “¡Joder, tío! ¡Que no es mala idea! Déjame consultarlo con mis ministros y te aviso, ¿vale? Porque mira que lo de la Nueva España me interesa más”.

Seguiremos informando.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba