Decano de la prensa cáustica y pragmática

Restaurante en la Condesa ofrece menú sólo para fotografiarlo 1

Restaurante en la Condesa ofrece menú sólo para fotografiarlo

en México Por

El bistro y restaurante indie Murakami, ubicado en la colonia Condesa del Distrito Federal, ofrece a su clientela un menú exclusivamente para ser fotografiado, eso como una respuesta a las exigencias de su clientela. Sin duda alguna es una propuesta muy llamativa.

El chef y dueño del lugar, el señor Ítalo Chomsky, nos explicó el nuevo concepto:

“Muchos de nuestros clientes suelen tomarle varias fotos a su comida para subirlas a Facebook, pero toman tantas que el platillo se enfría cuando ya están listos para comerlo. Por ello, ofrecemos un servicio especial en donde les traemos a la mesa una gran cantidad de viandas a su elección, dejamos que les tomen las fotos, y después las retiramos para que sean fotografiadas en otra mesa. De esa forma, evitamos el desperdicio, amén de que a los usuarios les resulta mucho más barato".

El chef hizo énfasis que incluso para el restaurante, este servicio representa una ventaja: “Puedes preparar platillos que sólo se vean bonitos, aunque no sepan bien. Además, como son para fotos, no importa que vengan fríos o estén preparados con alimentos en mal estado, siempre y cuando eso no se note al momento de fotografiarlos. Para nosotros, ha implicado una forma de reciclar cientos de productos, y eso, al final, es muy progresista”.

El Murakami ya tiene planes para expandir su concepto. Por ejemplo, serán impartidos talleres fotográficos los días jueves, en la llamada noche de cenar sin cenar. En breve tendrán un servicio a domicilio, para pedir la comida fotografiable directo al hogar.

Además, es probable que se abra un paquete llamado Murakami VIP, en donde el no-comensal podrá acceder hasta la cocina, en donde podrá tomar fotografías de todo el proceso de preparación de los platillos.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba