Decano de la prensa cáustica y pragmática

¿Quién sustituirá a Ricardo Anaya como candidato presidencial del Frente?

en Espectáculos/Política Por

Debido a las investigaciones que la PGR y la SEIDO han iniciado en contra del empresario Jesús Barreiro, se han prendido los focos rojos en la alianza Por México al Frente, que es conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Para muchos expertos, es cuestión de tiempo para que Ricardo Anaya, el candidato de esa coalición, se vea involucrado en esa trama de lavado de dinero, lo cual sería catastrófico, pues aunque no se ejerza acción penal en contra suya, la controversia descarrilaría sus pretensiones presidenciales.

Es por ello que las cúpulas de los tres partidos ya están pensando en un plan B, en caso de que sea necesario sustituir a Anaya por alguien menos quemado.

Y debido a que se teme que sea peor si ponen a Miguel Ángel Mancera o a Rafael Moreno Valle, las propuestas han sido en base a personas fuera del ámbito político. Quienes más fuerza han logrado en las discusiones son:

 

MANUEL MIJARES

El intérprete de Soldado del amor ha sido tomado en cuenta a petición suya, pues la semana pasada se presentó en la sede nacional del PAN para pedir una candidatura “o lo que sea su voluntad”. Se le ha considerado como sustituto de Anaya no para relanzar su carrera como podría pensarse, sino con la intención de que reconquiste a Lucero y se vuelva a casar con ella, para así repetir el fenómeno de la pareja presidencial de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

 

LUPILLO RIVERA

Y ya que están considerando a Mijares, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo: “¿Y por qué no el Lupillo?”. El cantante grupero tiene incluso estudios universitarios (se graduó en Administración, allá en California). Además, ya ha propuesto versiones modificadas de sus éxitos para su campaña. Por ejemplo, El pávido návido sería ahora El Meadido impávido, mientras que El barzón sería El AMLÓN.

 

ESPINOZA PAZ

Y siguiendo en la misma tónica, Alejandra Barrales ha propuesto a Espinoza Paz, diciendo: “Si puede Lupillo, ¿por qué no Espinoza?”. De hecho, Barrales llevó a Paz a la reunión para presentarlo. El sinaloense les dio a los presentes un emotivo discurso: “Me haré pasar por un político normal, que pueda estar sin PRI, que ame mucho al PAN, y voy a sonreír para que pase desapercibida mi vergüenza”.

 

CHABELO

“Debido a que no estamos considerando a políticos —dijo Manuel Granados, dirigente del PRD—, ¿por qué no lanzamos a Chabelo?”. Esta idea fue aplaudida por unanimidad, en especial cuando se planteó el escenario de una reunión bilateral con Donald Trump y todas sus graciosas connotaciones. Incluso se pensó que en caso de que gane Chabelo pero el Congreso quede en manos de la oposición, podría negociar las reformas con los diputados por medio de catafixias. Sólo falta esperar a ver si Chabelo está dispuesto, pues él pensaba lanzarse hasta las elecciones de 2036.

El público mexicano indignado por el próximo estreno de PAN, la película

La próxima semana arrancan las preprecampañas para el 2024

Para ganar adeptos, Meade quiere afiliarse a Morena

 

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba