¿Quién está detrás de BOA? Aquí te contamos su tenebroso origen

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la existencia del Bloque Opositor Amplio (BOA), los investigadores de El Dizque nos dimos a la tarea de tratar de dar con el paradero del mismo, así como el verdadero cerebro tras de esta operación, y lo que descubrimos he sido una verdadera sorpresa.

Al parecer, los inicios del BOA se remontan hasta 1960, cuando se sentarían sus bases. Eran tiempos difíciles y llenos de incertidumbre en todo el mundo, y México no era la excepción. Así que la creación de BOA se debió a la posibilidad de que llegara al poder algún presidente que pusiera en peligro la hegemonía reinante.

► ¿Quién está detrás de BOA?

¿Quién está detrás de BOA?
¿Quién está detrás de BOA?

El plan se fraguó en La Habana por un agente al parecer muy conocido, pues los mismos datos lo demuestran. Su nombre clave era Panchito, y se le podía reconocer porque andaba siempre muy bien vestidito, tanto que parecía un maniquí. Además, bailaba muy bien el chachachá.

Quizá lo más sorprendente es que, en realidad, no era una operación tan secreta como pudiera parecer, pues de acuerdo a los documentos desclasificados a los que tuvimos acceso, ya los periodistas lo saben, lo saben. Y los locutores lo saben, lo saben. Los que están leyendo…

Advertisements