«Queríamos auténtico Chop Suey, por eso fuimos a China»

El viaje presidencial a China tuvo la finalidad de favorecer las inversiones México-China, pero también el obtener el secreto del Chop Suey, pues según trascendió, a la familia presidencial mexicana le encanta dicho platillo.

Con la finalidad de aprender a hacer tan espectacular comida en casa, Angélica Rivera convenció al ciudadano presidente de la república para viajar al enorme país asiático. Todo con un objetivo claro: Perfeccionar las habilidades culinarias de la Primera Dama.

Desgraciadamente, después de algunos intercambios de saludos diplomáticos, el embajador de México en China informó a la comitiva que el platillo en cuestión fue inventado en San Francisco, California, en los Estados Unidos, y no en China. «Eso lo encuentran más fácil en los cafés de los alrededores del metro San Cosme», les dijo.

La comitiva azteca se despidió prometiendo que, aun cuando no pudieron obtener los conocimientos buscados, regresarán en unos meses para aprender el antiguo arte chino de las Galletas de la Suerte.

La pareja presidencial y su maquillista aprovecharon para comprar decenas de estos lentes como recuerdo.
La pareja presidencial y su maquillista no entendieron por qué los chinos no parecían muy contentos cuando les llevaron este presente.
Advertisements