Quentin Tarantino filmará la cinta biográfica de Felipe Calderón

El famoso director de cine Quentin Tarantino anunció que está preparando una cinta basada en la vida de Felipe Calderón Hinojosa, el ex-presidente de México, la cual se centrará en el periodo de combate al narcotráfico. De acuerdo al cineasta, todos los hechos alrededor de la guerra contra el narco son ideales para el tipo de proyecto que tiene en mente.

“Estaba platicando con Eli Roth”, confesó Tarantino en entrevista para El Dizque. “Y me reclamó que en mis últimas cintas le he bajado el tono a la violencia. ‘Antes eras chévere’, me dijo”.

El director de cintas como Tiempos Violentos (2004) y Kill Bill (2003) nos contó que fue entonces cuando se puso a buscar un periodo histórico en el que se empatara la violencia sin sentido con el humor negro.

“Me quedé impactado con el concepto del dirigente ebrio que declara una guerra sin estrategia, me quedé impactado con las narcomantas, con las declaraciones de los políticos… Un guión bien dramatizado de este periodo da mucho material para una película. Como siempre, no se trata de glorificar la violencia, sino de invitar a la reflexión haciendo ver al espectador cómo es posible que un país entero se haya desensibilizado ante las matazones, balaceras y torturas. Y ya después, pues procederemos a glorificar la violencia”, apuntó el cineasta.

La cinta se encuentra en etapa de pre-producción, pero el director dice que ya tiene confirmado a Wallace Shawn en el papel de Calderón.Wallace Shaw

Ante la pregunta de qué otros actores tiene en mente, Tarantino dijo: “Ya hablé con Gary Busey para que interprete a López Obrador”.Gary_Busey

En cuanto a otros personajes, Tarantino nos adelantó que Nick Nolte sería Vicente Fox.Nick Nolte

Danny Trejo daría vida al entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.MACHETE1

Y Michael Fassbender sería Joaquín “El Chapo” Guzmán.Michael Fassbender

Aunque no hay fecha para el estreno, Tarantino pudo confirmar que el título será el mismo en inglés y en español. “Es que intente traducirlo en Google Translate y no aparecía nada que tuviera sentido, pero me han dicho que es una frase icónica”.

— ¿Cuál es, Mr. Tarantino?

Haiga sido como haiga sido.

 

 

 

.

Advertisements