Decano de la prensa cáustica y pragmática

Que Chupete Suazo no le metió goles al América por su admiración a Chespirito 1

Que Chupete Suazo no le metió goles al América por su admiración a Chespirito

en Deportes Por

Humberto “Chupete” Suazo habría decidido no meter ningún gol en contra del América en el partido de ida de las semifinales del futbol mexicano debido a su admiración al recientemente fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, trascendió el día de hoy.

“Es que yo crecí viendo los programas de Chespirito”, declaró el futbolista chileno. “Cuando era niño, me la pasaba viendo El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado todo el día. Siempre quise ser como él”.

De acuerdo al delantero, lo que lo inspiró para volverse futbolista fue la interpretación de Gómez Bolaños en El Chanfle.

Chanfle gol

 

“Antes de ver El Chanfle yo quería dedicarme al ballet clásico, pero me sorprendió la escena donde mete no sé cuántos goles. A partir de ese día dejé de ir tanto a mis clases de ballet como a las de gimnasia rítmica para dedicarme de lleno al futbol”.

Pero no sólo es Chespirito su inspiración: “También leía mucho el Condorito. Cuando Editorial Televisa, que es dueña del América, compró los derechos de Condorito fue cuando supe que tenía que venir a México para jugar para el América, pero me equivoqué de avión y aterricé en Monterrey”, declaró consternado el que ha sido jugador de Rayados desde 2007.

Al enterarse de la muerte de Chespirito, Suazo comprendió que había cometido un error al quedarse en Monterrey por ahorrarse el boleto de autobús a la Ciudad de México.

“¿Y qué podía hacer? Ya sólo me quedaba corresponderle a mi ídolo de la infancia no metiéndole goles al equipo donde alguna vez triunfó. Digo, pude haber metido tres o cuatro, pero hay que respetar a un grande del futbol”.

— Pero Chespirito no fue futbolista de verdad, sólo en la película.

— ¿En serio? ¡¿De verdad?!

Intempestivamente, Suazo dio por terminada la entrevista. A las pocas horas se supo que el autor de más de 120 goles para el equipo regiomontano dejaría el país para irse a jugar al Boca Juniors de Argentina.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba