Pumas de la UNAM levanta queja tras la derrota ante Tigres — «Fue una conspiración», aseguran

Si bien los Pumas lograron empatar el marcador global en el partido final de la Liga Mexicana o Liga MX, terminaron perdiendo en penales ante los Tigres de la UANL. Tras ello, los altos directivos del equipo preparan una queja ante la Femexfut, por lo que según su punto de vista, representó una ventaja para los de Nuevo León.

“Tenemos mucho por qué estar molestos”, declaró ante los medios Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas. “En primera, a diferencia de contra el América, todo el tiempo jugamos contra once elementos contrarios, lo cual dificultó en todo momento que esa garra puma se pudiera exhibir en plenitud. De igual manera, los tiros que hacían los jugadores de los Tigres, fueron tan fuertes que pudieron lesionar a nuestro portero. Por eso, él mismo mejor decidió no detener los disparos a la portería en el juego de ida, porque su integridad se encontraba en riesgo”.

Sin embargo, ése no es el punto central de su queja, sino el arbitraje. De acuerdo al técnico, investigaciones hechas por expertos indican que de los árbitros designados para ambos juegos, todos sin excepción, hicieron su examen de admisión para la UNAM en su momento y fueron rechazados.

“Esto sin duda es lo más penoso y lamentable y exigimos que la Femexfut nos brinde un tercer partido en condiciones óptimas para ganar ese trofeo que nuestra afición tanto añora”, concluyó.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.