Decano de la prensa cáustica y pragmática

Próximo paso de Hacienda: IVA a redes sociales

en México Por

Tras de que se aprobara el IVA a los antojitos, lo cual es quizá uno de los golpes más duros para la economía mexicana, se anunció una nueva propuesta que podría ser devastadora: A partir del mes de febrero, las redes sociales estarían sujetas al IVA.

Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer las nuevas medidas que se comenzarán a tomar a partir del primer día de ese mes.

"Como ya habíamos visto que gravar el Internet era imposible, encontramos una salida perfecta, que es el poner un impuesto a las redes sociales, que aunque necesitan de la red, no son parte de la misma. A partir de febrero, cada vez que alguien ponga un post o twitt, dé like, o comente algo, estará pagando 10 centavos por cada uno".

Asimismo, cada mensaje privado constará 15 centavos, mientras que el subir fotos o compartir ligas o imágenes tendrá un costo de 50 centavos, que se cargará directamente a la cuenta del contribuyente. "Si no la tiene, no se preocupe, el darse de alta a cualquier red social le generará su propio RFC, y ahí se cargará el costo", añadió Santín.

Al parecer, existirá un espacio en donde podrá uno incorformarse, pero será en la página de Facebook del SAT, que por supuesto tendrá el mismo costo que en las demás.

Derecho a ser libre de ébola, nueva ley para evitar el contagio

Conocido actor porno se lanzará para diputado federal

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba