Decano de la prensa cáustica y pragmática

Proponen en la cámara de diputados la creación de la Secretaría de Lluvias

en Política Por

La temporada de lluvias de este año ha sido una de las más intensas de las que se tenga memoria. Las inundaciones, los deslaves y los socavones han estado a la orden del día, y no hay forma de salir a la calle si no es con gabardina, impermeable o paraguas.

Debido a ello, la Cámara de Diputados discute ya una iniciativa de ley presentada por el licenciado Sóstenes Rocha, del Partido Verde, quien ha propuesto la creación de una Ley Nacional de Lluvias.

De aprobarse esta nueva ley, sería necesaria la creación de una subcomisión en la cámara, a fin de crear una secretaría federal, que tentativamente sería llamada Secretaría de Lluvias, Aguaceros, Granizadas, Chubascos y Chaparrones (Sellagrachucha).

“Creemos firmemente que una secretaría así es necesaria, porque la lluvia no es algo para tomarse a la ligera. Hoy me tardé dos horas en llegar a la cámara debido a los encharcamientos”, señaló el diputado Rocha.

La Sellagrachucha serviría para atender a los que necesiten botas y paraguas, así como cubetas para sacar el agua de sus casas en inundaciones leves. Sin embargo, no se contempla que atienda inundaciones mayores ni huracanes, “porque eso ya es otra cosa”, dijo el legislador.

De aprobarse la ley, que es lo más seguro, existe la posibilidad de que el presidente electo la vete, que es lo más seguro.

No sólo gobernador y senador: Manuel Velasco también será diputado

Gael García Bernal se destapa como candidato a presidente para 2024

El INE crea fideicomiso para mantener sus sueldos

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba