Decano de la prensa cáustica y pragmática

Proponen diputados quitarles redes sociales a criminales

Proponen diputados quitarles redes sociales a criminales

en México/Tecnología Por

Una propuesta de reforma llegó a la Cámara de Diputados. De aprobarse, será posible que los ciudadanos mexicanos puedan recibir como castigo para ciertos delitos y faltas la prohibición de usar redes sociales por periodos que podrían ir de 36 horas a 120 años.

De acuerdo a la propuesta, presentada por el diputado Evaristo Paniagua, del partido Movimiento Sectario, se está buscando impactar a los delincuentes en aspectos que realmente les afecten, y que los hagan reconsiderar su existencia ruin y pecaminosa antes de llegar a cometer un delito.

La nueva propuesta establece que el juez estará autorizado para bloquear las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, MySpace y hasta de Hi5, Fotolog y Metroflog de delincuente el tiempo o que sea necesario. Y si el delito es lo suficientemente grave, puede borrarlas definitivamente.

Del mismo modo, el infractor será monitoreado constantemente para asegurarse de que no llegue a abrir ninguna cuenta alterna

De acuerdo a un grupo de expertos que opinó sobre la iniciativa, ésta podría ser una medida mucho más eficiente que las multas, la cárcel o la hoguera.

“Por favor, reinstalen la pena de muerte si quieren, pero no hagan algo tan cruel”, dijo un conocido carterista reincidente de la colonia Anacleto Morones. “Es realmente una decisión digna de alguien frío y desalmado. Por favor, y les prometo que no lo vuelvo a hacer”, concluyó.

Emprendedor mexicano encuentra la solución al problema de los popotes

Facebook cobrará manejo de cuenta si no se cubre un mínimo de posts

Google Maps mostrará también el interior de tu casa

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba