Decano de la prensa cáustica y pragmática

Propone Graco Ramírez construir una estatua monumental en Jojutla 1

Propone Graco Ramírez construir una estatua monumental en Jojutla

en México/Política Por

“La reconstrucción está en marcha”, aseguró Graco Ramírez, gobernador de Morelos, en una visita a Jojutla, la localidad más afectada con el sismo del pasado 19 de septiembre. “Morelos tiene una actitud muy positiva. Aquí las cosas caminan rápido, porque no se esperan a los apoyos para empezar a reconstruir”.

Es por ello, dijo, que no será necesario utilizar todos los recursos del Fondo de Desastres Naturales ni del fideicomiso que su gobierno ha creado.

“Si cada quien se hace cargo de sus propios asuntos, el dinero puede servir para otras cosas. Por ejemplo, aquí en Jojutla, podemos hacer una estatua del general Emiliano Zapata… Digo podemos, pero no necesariamente tiene que ser de él. Puede ser, por ejemplo, de algún exgobernador del estado”.

Aunque de quién sea la estatua, dijo, no es lo importante: “No importa de quién sea la estatua, sino el mensaje de unidad que se manda con ella. La estatua puede ser hasta de esa señora que está ahí vendiento picaditas o de ese señor de sombrero todo mugroso. Puede ser hasta de mí. ¡Es más! Que sea de mí, para que vean que estoy dispuesto a sacrificarme para que el mensaje de unidad de todos los morelenses sea escuchado”.

La estatua, de bronce con base de mármol y adornos en oro, será colocada en una columna honoraria de 5 metros, a cuyo pie estará un pedestal adornado por bajorrelieves, todo rodeado por una reja y otros monumentos menores que adornarán la plaza, la cual llevará el nombre del mandatario y se edificará en los baldíos que quedaron en lo que antes eran casas.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba