Decano de la prensa cáustica y pragmática

PRI y PAN: “Que beneficiarios de programas sociales pierdan derecho al voto”

en México/Política Por

Acalorada discusión se vivió en San Lázaro esta tarde, cuando diputados del PRI y del PAN subieron a tribuna con la intención de reformar algunos artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dejando sin el derecho al voto a las personas de la tercera edad, a madres solteras y estudiantes que sean beneficiados con algún programa social.

“Es inconcebible que algunos partidos compren de esa manera tan vil y ruin el voto de los electores”, señaló el diputado Carlitos Duarte Moreira. “Es como si los amenazaran con quitarles dichos beneficios en caso de no votar por ellos”.

La diputada panista María Fifí García, dijo es una práctica que debe ser erradicada: “Por eso estamos impulsando estas reformas, para que si algún ciudadano es beneficiario de programas sociales, no pueda votar, pues esto deja en desventaja a los partidos que no están en el poder, y que por tanto no pueden repartir programas sociales”.

El priísta Edilberto Deschamps, añadió: “Aquí no se trata de ver si alguien lo hizo antes; se trata de que no lo hagan ahora. Ya estuvo bien de que los mexicanos sean engañados y den su voto por miedo. Nadie les está negando su derecho a votar ni a recibir beneficios, lo único que pedimos es que no puedan hacer las dos cosas juntas”.

Ante la indiferencia de la bancada mayoritaria, esta discusión quedó pendiente para la siguiente sesión, pues al parecer el micrófono ni prendido estaba.

Nueva reforma de Morena: las actas de matrimonio tendrán fecha de caducidad

Por medidas de austeridad, los diputados no recibirán almohada en esta legislatura

Morena busca que, por ley, baje el precio del Iphone XS Max

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba