Presentan en el IPN los primeros condones de papel encerado

Después de la prohibición del uso de las bolsas de plástico, se siguen buscando opciones ecológicas para otros productos potencialmente contaminantes. Y el descubrimiento más reciente fue presentado el día de hoy por un grupo de investigadores del IPN, quienes elaboraron los primeros condones hecho totalmente de papel encerado.

Tomás de San Casco, el líder del equipo, nos explicó los detalles tras de este proyecto.

«Como sabemos, los condones comunes están hecho de látex, que aunque es algo menos contaminante que los desechos radioactivos, sigue siendo un elemento muy dañino para el medio ambiente. Por ello, elaboramos esta nueva opción, que no sólo es ecofriendly, sino que es mucho más barata. Además, se le colocó una doble capa de cera, por lo que será algo así como dos veces más seguro que si tuviera una sola capa».

► La ligera desventaja de los condones de papel encerado

Presentan en el IPN los primeros condones de papel encerado
Los primeros condones de papel encerado

Sin embargo, junto a todas sus ventajas, sólo tiene un defecto. «Ciertamente, para asegurarnos de la seguridad, tuvimos que hacerlo algo más grueso, y con eso se pierde cerca de un 95% de sensibilidad. Pero al final, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida en la Tierra, y eso es lo importante».

Los condones de papel encerado estarán a la venta a partir de la próxima semana. Les recomendamos que los prueben para que se vayan acostumbrando, pues es un hecho que prohibirán el látex en cosa de un mes o dos.

Advertisements