Decano de la prensa cáustica y pragmática

Preparan remake de Santo vs. las momias de Guanajuato

en Espectáculos Por

En estos tiempos en los que la industria cinematográfica sufre una profunda crisis a nivel creativo, es común que abunden las secuelas y remakes de cintas que han sido exitosas. Esa tendencia se ha hecho extensiva a México, donde ya se planean revivir algunas de las películas de la época de oro del cine mexicano, y también del cine de luchadores.

“El cine de luchadores es un género excepcional”, nos dijo el respetado crítico Doménico Menchaca. “Es un género netamente mexicano y muy apreciado en todo el mundo mundial”.

La primera película que se planea revivir será Las momias de Guanajuato, que en su versión original protagonizaran Santo, Blue Demon y Mil Máscaras. Esta vez será llamada Santo vs. las momias de Guanajuato.

“¡No, güey, va a estar cañona, güey!”, declaró Fito Botello, el joven cineasta que dirigirá el filme. “O sea, vamos a tomar toda esa estética kitsch, güey, y la vamos a llevar al límite, güey. Va a ser la neta, en serio”.

De acuerdo a Botello, la idea es que NO sea el Hijo del Santo quien protagonice la película, y que de hecho, no aparezca en ella ningún luchador profesional: “Queremos algo más acá, güey, más tarantinesco, ¿sí me explico? Que los actores se preparen así como onda método Stanislavski, güey. Porque la película tendrá una óptica como de István Szabó, como de Jerzy Kawalerowicz, como de Andréi Zviáguintsev. ¿Si me explico?”

— ¿Y a quién contemplan como protagonista?

A Sebastián Rulli para que la haga de Santo, güey. Mil Máscaras y Blue Demon deben verse más pequeñitos y prietitos, y por eso tengo pensado a Adal Ramones y Omar Chaparro, güey.

— ¿Y cuándo empiezan a rodar?

— Pues nomás que hablemos con los dueños de los personajes, güey. ¿Sí me explico? O sea, nos deben de dar permiso. Se les va a hacer padrísima la idea, güey. Ni van a querer cobrar nada, güey. En serio.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba