Preparan en el Estadio Azteca la cazuela de romeritos más grande del mundo

Una vez más, Televisa rompió un record, pero esta vez no se trató de sueldos astronómicos, sino de dar a conocer a nivel mundial las bondades de la gastronomía mexicana.

El record fue algo inesperado: En el Estadio Azteca fue preparada esta mañana la cazuela de romeritos más grande del mundo.

“Con esta acción, Televisa consolida su presencia como una empresa socialmente responsable en la tarea de fortalecer los valores culinarios y las tradiciones mexicanas”, afirmó Alicia Lebrija Hirschfeld, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa. “Respondimos a la urgencia poniendo todos nuestros medios al alcance para lograr romper este record”.

Los romeritos son un quelite que crece en la milpa –que no debe ser confundido con el Romero Deschamps—y se sirve en mole con camarones y papas, acompañado con torta de camarón seco.

El record anterior era poseído por doña Ifigenia Goroztieta, una vendedora de los rumbos de la colonia Clavería, quien en 1998 preparó una cazuela de Romeritos de media tonelada. Aquel día hubo quince muertos en la explosión.

Esta vez se tomaron las precauciones necesarias, aunque los habitantes de varias cuadras a la redonda presentaron síntomas de intoxicación debido al característico fuerte olor del guiso.

La cazuela, de más de 100 metros de largo, cubrió la totalidad de la cancha del coloso de Santa Úrsula. Un total de 3000 cocineras especializadas en guisos cazueleros (como la pancita) trabajaron durante 72 horas para lograr la hazaña. Los jueces de los Records Guinness estimaron en 26 las toneladas de peso.

«Hace un año dejé de ser empleado de Televisa, y sin embargo, hoy regresé porque… porque me enteré de lo que pagaban. No, ya en serio, regresé porque me gustan los romeritos», señaló Eugenio Derbez.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.