Decano de la prensa cáustica y pragmática

Porcicultores denuncian a la OMS por discriminar a los cerdos — "Están deprimidos", aseguran 1

Porcicultores denuncian a la OMS por discriminar a los cerdos — "Están deprimidos", aseguran

en México Por

Comer carne procesada como salchichas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, las carnes rojas entraron en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud, junto con el alcohol, el tabaco y el reggaetón.

Debido a esto, el señor Porcio Costillar, líder de los porcicultores de México, presentó el día de hoy una denuncia contra la OMS, argumentando que, con sus declaraciones, muchos de sus animales están sufriendo problemas de autoestima y severas depresiones.

“Nuestros marranitos siempre habían estado orgullosos. Sabían cuánto disfrutaba la gente de un buen tocino, o de un taco de carnitas. Ponían lo mejor de su parte para darnos la carne más sabrosa y jugosa”, señaló.

El señor Costillar aseguró que los puerquitos ya no son los mismos desde que escucharon los resultados del informe de la OMS: “El Cachetes, nuestro mejor puerco, está chillando en un rincón sin querer salir. Dice que él no le quiere hacer daño a nadie, y que su sueño era agasajar a algún comensal. Ahora, lo acusan de dañarles la salud ¿Se le hace justo? Dígame, por favor. ¿Se le hace justo? ¿Eh? ¿Eh?”

Por lo pronto, los productores exigen que la gente de la OMS se disculpe públicamente con los marranos, y que reconozcan el esfuerzo que cada uno de ellos pone en su trabajo.

“Quiero ver cuántos son los que permitirían que se les mate con tal de cumplir con su deber. Cada puerco pone lo mejor de sí en su trabajo, y esa falta de tacto y reconocimiento es ofensiva. Uno, pues como sea… pero, ¿y los marranitos?”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba