Por paro nacional, el 9 de marzo se cancelan todos los partos

Como parte del Paro Nacional de este 9 de marzo, tanto los Servicios de Salud oficiales, como clínicas privadas, anunciaron que no se realizará ningún parto durante ese día.

Aquiles Mira de la Concha, reconocido ginecólogo y director de una de las clínicas de maternidad más afamadas del país, sirvió como vocero de todos sus colegas.

► 9 de marzo, nada de partos

9 de marzo
9 de marzo

«Como todos saben, el objetivo del paro es que las mujeres no realicen ninguna labor, para así demostrar la importancia que tienen dentro de la sociedad. Y entre todas las labores, la única en la que no puede ser sustituida por un hombre es obviamente la labor de parto. Por ello, consideramos que esta situación en particular será muy importante para que el movimiento tenga éxito”.

Por ello, los médicos recomiendan que, si alguna mujer siente dolores de parto o rompe fuente en ese día, haga lo posible por resistir y aguantarse cuando menos hasta el siguiente día, pues de otro modo, estaría restándole valor a todo el esfuerzo realizado por sus compañeras. Sólo les pedimos que no sean unas desconsideradas y poco solidarias con el resto del viejerío”.

Los ginecólogos no se detendrán sólo en ese apoyo, pues también están pensando en sumarse al paro, organizando para ello una asamblea en la Riviera Maya o en alguna cantina.

Advertisements