Decano de la prensa cáustica y pragmática

Por mantenimiento general, el internet dejará de funcionar durante el próximo fin de semana

en Tecnología Por

Debido a la gran cantidad de usuarios que en semanas recientes han comenzado a utilizar el internet, así como a la abundancia de información sin usar que se ha acumulado en la red, la OMCE (Organización Mundial de Comunicación Electrónica) anunció que este fin de semana, es decir, viernes sábado y domingo, se deshabilitará todo internet, para así poder realizar un mantenimiento general con carácter preventivo.

La OMCE aseguró que, después de ello, internet correrá mucho más rápido, y la localización de datos será mucho más eficaz.

¿Pero en qué consistirán las labores de mantenimiento? Le preguntamos al ingeniero Al Goritmo Teravatio, asesor de la OMCE:

“Dado que entre otras cosas, se piensa eliminar el material superfluo de la web, cualquier correo electrónico que no haya usado en más de dos semanas, blogs sin actualizaciones en ese tiempo, o redes sociales en las que no haya habido movimiento, serán borradas de los sistemas”, aseguro el ingeniero Goritmo.

Del mismo modo, se darán de baja las páginas con menos de 300 visitas en una semana.

El ingeniero Goritmo sugirió que cualquier persona que quiera conservar los sitios que estén en esta situación, debe darle movimiento en estos días para estar libres de peligro, pues una vez se purgue la red, no habrá forma de recuperar la información.

Por lo pronto, muchos consultorios psicológicos y hospitales psiquiátricos se han puesto en alerta amarilla (roja a partir del viernes) para cualquier problema que llegue a presentarse en esos dos días. Líneas telefónicas anti-suicidios trabajarán horas extra en todo el mundo, pues se teme que algunas personas puedan tomar medidas drásticas ante el hecho de no tener internet durante tres días.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba