Por ley, esposas tendrán el derecho de revisar los celulares de sus maridos

Controversial ley está siendo discutida en la Cámara de Diputados, la cual fue promovida por varios grupos feministas. Dicha ley señala que toda mujer casada tendrá derecho a revisar el celular de su marido una vez al mes, sin previo aviso, y sin que su cónyuge pueda negarse.

De acuerdo a la propuesta, la mujer tendrá un plazo de 30 días para hacer la solicitud, pero tras de ello, deberá de esperar que pase un lapso de tiempo similar para poder solicitarlo nuevamente, y será en ese caso —y sólo en ese—cuando el varón podrá decir que ni máiz.

Hasta ahora, la nueva ley no ha avanzado como se esperaba, pues muchas legisladoras la consideran discriminatoria, pues no incluye ni a novias ni a parejas que vivan en unión libre. Del mismo modo, argumentan que en matrimonios entre mujeres, esto estaría atentando contra el derecho a la privacidad de alguna de las dos, lo cual podría considerarse como violencia de género.

Por otro lado, los varones están pugnando por que este derecho sólo pueda ejercerse en el dispositivo que el hombre considere como el de su uso personal, por lo que cualquier otro que llegara a poseer no quedara incluido. Hasta ahora, parece pasará mucho tiempo antes de llegar a un consenso.

Advertisements