Por contingencia, el Maratón Guadalupe-Reyes podrá realizarse en casa

Para evitar que aumenten los contagios durante esta temporada navideña, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, decretó que podrá realizarse Home-Party durante esta temporada, de modo que no sea necesario abandonar su hogar para poder cumplir con la obligada tradición del maratón Guadalupe Reyes.

«Vamos a lanzar canales abiertos en Zoom, con liga libre para que se agregue quien quiera, y donde estaremos transmitiendo música para bailar o simplemente pasársela bien. Cada persona tendrá que poner su bebida y botana, pero con la ventaja de que no van a tener que manejar de vuelta a su casa, lo que hasta nos va a servir ahora sí que para ahorrar en el Torito”.

Obviamente, esta iniciativa no iba a pasar desapercibida, y algunos emprendedores están preparando aplicaciones tanto para romper piñatas virtuales como para pedir posada con realidad aumentada. De esta manera, prácticamente no habrá fiesta en la que no se pueda participar sin tener que correr ningún riesgo.

Incluso, se podrán hacer subcuartos dentro de las plataformas, de modo que puedas ligarte a tu compañera de trabajo durante la reunión de fin de año, o que los tíos puedan pelearse por los terrenos de la abuela durante la cena de Navidad para que ninguna tradición quede fuera.

Advertisements