Decano de la prensa cáustica y pragmática

Por casos de corrupción, suspenderán el servicio del metro en la CDMX

Por casos de corrupción, suspenderán el servicio del metro en la CDMX

en México Por

Una de las cosas que más agradece la gente al nuevo gobierno es la lucha contra la corrupción. Todos saben y aceptan que para erradicar a ese mal que aqueja a México, debe haber sacrificios.

Ya pasó con la gasolina, está pasando con las medicinas, ahora viene el turno del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha anunciado que en próximos días decidirá si suspender o no el servicio en tanto se investiga la corrupción en el mismo.

Se planea realizar un riguroso operativo en todas las estaciones del metro para erradicar la corrupción, además, la propia Sheinbaum se sentará con Florencia Serranía, directora del metro, para hacer cuentas y ver que se hizo en los últimos años con lo del aumento de 3 a 5 pesos en el boleto.

Además se que hay más de 1000 personas al día que entran sin boleto, lo cual implica que una pérdida de 10 mil pesos diarios, o bien 280 mil pesos al mes, dinero que podría ser ocupado en muchas obras que necesita la ciudad. Para arreglar eso, lo mejor es cerrar el metro.

Se espera que el tiempo en el que el metro deje de prestar servicio sea el menor posible. “Esperamos que sea entre dos días y cuatro años”, dijo Sheinbaum.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba