Decano de la prensa cáustica y pragmática

Por austeridad republicana, las roscas de Reyes sólo podrán llevar un muñequito

en México/Mundo Por

La austeridad republicana sigue dando de qué hablar, toda vez que es uno de los ejes de la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador. Ya hemos visto que los sueldos de los altos funcionarios han disminuido, además de que ha habido un fuerte recorte de personal en varias dependencias gubernamentales.

Por si eso fuera poco, los diputados federales se quedaron sin subsidio para almohadas al interior de la cámara, lo cual hace mucho más difícil su trabajo. Y hay que recordar que en este año que terminó no hubo Navidad, aunque muchos se rebelaron contra esa medida patriótica y la celebraron de todas maneras.

Ahora, las baterías del gobierno apuntan hacia el Día de Reyes. Ya el día de ayer se dio a conocer que la edad para recibir regalos tendrá un límite de ocho años, y que los niños sólo podrán dejar su carta en un zapato debido a que los globos son un gasto suntuoso. Ahora, el presidente informó sobre otra medida en su conferencia de prensa matutina.

Las roscas de Reyes sólo podrán llevar un muñequito. Hemos visto que en los últimos años les ponían tres, cuatro o cinco, lo cual es un despilfarro. Así que eso se acabó; desde este año sólo un muñequito. No estamos para gastos innecesarios”.

Al preguntársele que pasará con los tamales del Día de la Candelaria —pues con un muñequito no podrán repartirse los gastos—, indicó que quien saque el muñequito podrá tramitar una beca para tamales en la Secretaría de Bienestar.

Por su parte, la Unión Nacional Panadera emitió un comunicado en el que dicen que acatarán la medida, pero que no por ello dejará de elaborar la rosca de milanesa con quesillo.

Para el Día de Reyes, la novedad: Rosca de Milanesa con quesillo

Debido a la inseguridad, los Reyes Magos podrían no pasar por México

Nueva reforma de Morena: las actas de matrimonio tendrán fecha de caducidad

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba