Decano de la prensa cáustica y pragmática

Por austeridad republicana, el día de San Valentín se festejará el 29 de febrero 1

Por austeridad republicana, el día de San Valentín se festejará el 29 de febrero

en México/Política Por

El 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, y muchas personas, especialmente las parejas comparten momentos únicos e inolvidables. Pero la situación se complica cuando al final del día se hacen las cuentas de lo que se gastó.

Ante ello, el gobierno de México, ha decidido tomar cartas en el asunto. En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el derroche debe ser cosa del pasado, pues “hay que pensar en la economía del pueblo mexicano”. Por ello, anunció que enviará al congreso una iniciativa de ley para que el día del amor y la amistad pase del 14 de febrero al 29 del mismo mes.

“Esta medida no busca en ningún momento ir en contra de una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo mexicano. Lo que se busca es que todos entremos parejo a la austeridad republicana, en donde los excesos y derroches sean cosa del pasado”.

De acuerdo al mandatario, es preferible que el día del amor y la amistad se celebre sólo en año bisiesto, pues así se lograría un ahorro de más de 100 mil millones de pesos anuales en gastos de regalos, cenas, cine y hotel, lo que beneficiará a la economía de más de 30 millones de familias en el país.

“Además, vamos a pedir respetuosamente a los diputados que incluyan en la ley el derecho a regalo sólo sea para una. Ya sea la esposa, la novia o la amante, pero solo una; porque de lo contrario, se estaría atentando contra la economía del que, por necesidad, debe tener más de dos parejas, algo que no se puede criticar, juzgar y menos condenar, pues su necesidad de afecto los ha llevado a eso. Y además, no será ilegal, pero sí es inmoral que a uno le exijan regalo dos o más personas en un mismo día. ¡Pero eso se va a acabar! ¡Me canso ganso!!”, concluyó.

El 14 de febrero podría aumentar notablemente los casos de diabetes

Moderna medida gubernamental: Los “sanchos” podrán afiliarse al IMSS

PRI y PAN: “Que beneficiarios de programas sociales pierdan derecho al voto”

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba