Polémica por nuevo disco de villancicos reggeatoneros

Por fin fue lanzado un nuevo disco de antología navideña con arreglos de reggaetón. La producción cuenta con versiones de los villancicos tradicionales aptas para perreo intenso.

El cantante Maluma, quien interpreta siete de las 60 canciones, dijo al respecto: “Sí, pues mira, baby. Todo esto es así muy chévere, ¿no?”.

Entre las canciones se encuentran clásicos como Adeste Fideles, Blanca Navidad, Noche de paz, Los peces en el río, La Marimorena, el Niño del tambor y el Burrito Sabanero. Además de Maluma, cantan Wisin & Yandel, J Balvin, Bad Bunny, Daddy Yankee, Daniel Bisogno y muchos otros más.

De acuerdo a Maluma, el disco «busca introducir a todas las nuevas generaciones a una de las tradiciones más viejas, retrógradas y recalcitrantes que hay, pero como los reggeatoneros siempre hemos sido innovadores, les dimos no sólo una música más cool, sino que también modernizamos las letras usando el estilo abierto, sano y sexoso del reggaetón. No dudamos que estas nuevas versiones lleguen a ser más populares que las originales”.

Aunque las reuniones masivas están prohibidas debido a la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México anunció que para la presentación del disco dejará que se reúnan 30 mil reggaetoneros en el Palacio de los Deportes y sellarán las puertas para que estén más cómodos.

Advertisements