Decano de la prensa cáustica y pragmática

Polémica ley: Será obligatorio el matrimonio después de tres años de noviazgo

en México/Política Por

Ante la creciente crisis de valores, provocada, según los expertos, por el hecho de que la institución del matrimonio ha perdido mucho valor, la Cámara de Diputados busca hacer más modificaciones al Código Civil.

Como sabemos, acaba de ser aprobada una iniciativa que le da a las actas de matrimonio fechas de caducidad, pero ahora se busca también que haya más matrimonios para evitar la terrible y nunca bien comprendida incertidumbre jurídica.

La iniciativa, presentada por el diputado Pánfilo Diosdado, de Morena, pretende considerar a las personas que lleven más de tres años de noviazgo, como casadas con todos los derechos y obligaciones.

“Lo que pasa es que ahora sí que una de las partes crea expectativas e ilusiones respecto a su relación”, señaló el diputado. “Después de tres años, muchas cosas ya han pasado entre la pareja, ya han convivido lo suficiente, ya van al mercado juntos, están en las reuniones familiares y demás”.

El matrimonio obligatorio implicará también que la pareja deberá vivir bajo un mismo techo: “Con esto evitamos que la gente tenga relaciones muy largas sin ninguna responsabilidad, y después simplemente digan: ‘No eres tú, soy yo’. O sea, que no ma...”.

Esta medida aplicará para las personas mayores de 15 años, y de ser aprobada, incluso podría ser retroactiva, así que aguas.

Arqueólogos descubren la primera versión de La Mañanitas

Exhorta la ONU al Vaticano a derogar la pena de muerte

Porno para veganos, el nuevo concepto que causa sensación

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba