Decano de la prensa cáustica y pragmática

Impuesto a tatuajes

Polémica: Hacienda implementa el impuesto a los tatuajes

en Mundo Por

Como una estrategia para aumentar la recaudación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una nueva propuesta que, de ser aprobada por el Congreso (ÚLTIMA HORA: acaba de ser aprobada) obligará a cualquier persona que tenga tatuajes a pagar un impuesto mensual por el derecho de usarlos.

La nueva ley señala que todas las personas, de 7 años en adelante, tendrán que declarar si tienen tatuajes, y de tenerlos, cuál es la cantidad de tatuajes que poseen y el tamaño de ellos. De acuerdo a ello, se asignará la cantidad de Tenencia Personal por Tatuajes Técnicamente Eternos (Tepetate) que cada persona tendrá que pagar de manera mensual.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, se mostró especialmente entusiasmado por la propuesta "Debió de habérsenos ocurrido desde antes; con esto ya la hicimos”, dijo.

Existe ya un tabulador de 200 páginas que indica los costos para cada tipo de tatuaje. Por ejemplo, por una simple fecha en una mano sólo se pagarán 500 pesos mensuales. Por un tribal en el brazo, 2500. Toda la espalda tatuada, 18500. Las mujeres con la espalda baja tatuada pueden negociar una rebaja.

De primera instancia, sólo se pagarán impuestos por aquellos tatuajes que sean visibles. Sin embargo, cualquier tatuaje que quede cubierto por la ropa, y que no se declare, será considerado como evasión fiscal. El evasor será perseguido por la Guardia Nacional y recibirá una pena de hasta 70 años de cárcel.

Los tatuadores estarán obligados a proporcionar nombre de cada persona que se tatúe, con foto de su rostro y foto de la parte tatuada. La base de datos estará disponible para todo el que quiera consultarla en sexytatoos.gob.mx.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba