Sindicatos piden que se oficialice el San Lunes

Tras de los efectos provocados por el Maratón Guadalupe-Reyes, y la falta de hábito en las primeras semanas laborales del año, varios grupos sindicales están solicitando que las empresas reconozcan el San Lunes como una prestación.

De acuerdo a la solicitud inicial, no esperan que se dé el lunes como día libre, pero sí que se acepte la cruda post fin de semana como justificante para faltar.

Eso implicaría que los expendedores de barbacoa o cerveza podrían extender un justificante, en donde quede asentado que la persona está realmente cruda, y por tanto no podía asistir a laborar.

Homero Crudo
Ya se tiene un formato para los justificantes.

 

«Cuando uno está crudo, simplemente no rinde igual, pues el dolor de cabeza y la sed no le permiten a uno concentrarse como se debe», declaró el ingeniero Dagoberto Redoblado, líder del Sindicato de Peones de Albañil. «Además, con el oido tan sensible que le queda a uno, que te grite el patrón, pos se siente re feo. Ya con el Sanlunecito, pos puede uno curarse la cruz sin prisas, y puede llegar el martes más descansado y con mejores ánimos».

Si bien trataron de hacer llegar la solicitud a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que a su vez se turnara a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, esto no pudo ser posible, pues por ser lunes, no había nadie que pudiera recibirles los papeles.

Advertisements