Decano de la prensa cáustica y pragmática

Pide Congreso medalla para los que regresan cheques de ayuda que en realidad no necesitaban

en México Por

El día de hoy fue presentada una iniciativa en el Congreso de la Unión para pedir que se les otorgue una medalla de Mérito Cívico a todas las personas que, tras haber recogido cheques de damnificados por 3000 pesos sin haber padecido ningún inconveniente por el sismo, han comenzado a regresarlos de manera voluntaria.

“Considero que es una muestra de gran honradez que devuelvan una cantidad tan grande de dinero, y en especial en estos momentos, en donde muchos de nuestros compatriotas lo perdieron todo”, dijo el diputado Temístocles Madarriaga. “Cada uno de esos cheques devueltos significa que una persona más podrá recibir ayuda, y con eso queda claro el enorme altruismo que los está impulsando”.

De acuerdo a la misma iniciativa, cada persona que haya devuelto el dinero que consiguió por medio de fraude, recibirá una medalla al Mérito Cívico por parte de la Cámara de Diputados, además de un reconocimiento de 5,000 pesos, mismos que serán tomados del Fondo de Ayuda para Desastres. “Esto es porque como lo que entreguen servirá para apoyar a una persona que realmente lo necesitaba, contará como un servicio en este rubro, así que no implica ninguna irregularidad”, señaló el diputado Madarriaga.

“Definitivamente, hay que impulsar este tipo de conductas, que nos muestran realmente qué tipo de personas somos los mexicanos“, concluyó el legislador, con lágrimas en los ojos.

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    ¡Ja, ja, ja!

Lo último de México

Ir Arriba