Pide Conade que se repita el partido México vs. Corea en Río 2016

Es un miércoles difícil para el deporte mexicano en Río 2016. La Selección Mexicana de Futbol se enfrentó a Corea del Sur, con la obligación de ganar si querían seguir avanzando para refrendar su medalla de oro conseguida hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con bajas importantes por lesión, el partido se llevó a cabo en medio de un ambiente de apremio para los seleccionados, que por más que intentaron e intentaron, no pudieron concretar con un gol sus llegadas, tanto por los costados como por el centro mismo de la cancha.

En un descuido al minuto 77, el coreano Chang-Hoon Kwon marcó con un potente remate, que dejó sin reacción a Alfredo Talavera, el 1-0 que, en definitiva, mataba las aspiraciones de México por pasar a la siguiente ronda y seguir peleando por la medalla de oro. Todavía intentaron empatar los mexicanos, pero no se pudo. Y encima, Hirving Lozano fue expulsado.

Sin embargo, El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, tuiteó lo siguiente esta tarde:

Castillo 1

Castillo 3

La selección mexicana también alega que al no haber un árbitro mexicano, les fueron restadas posibilidades de seguir adelante.

El comité organizador, aún no se pronuncia al respecto.

Advertisements