Decano de la prensa cáustica y pragmática

PETA sigue causando polémica: Ahora pone en jaque al Ratón Pérez

en Mundo Por

La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, o Personas por la Ética en el Trato de los Animales) publicó una serie de recomendaciones para que dejen de usarse algunos refranes con los que, aseguran, se trivializa y normaliza la violencia contra los animales.

"Las palabras importan, y del mismo modo que nuestro concepto de justicia social evoluciona, también evoluciona nuestro lenguaje", dijo la asociación a través de su cuenta de Twitter, buscando mandar al olvido frases como "matar dos pájaros de un tiro" (que se convertiría en “alimentar dos pájaros con un bollo”); o "tomar al toro por los cuernos" (que se convertiría en “tomar la flor por las espinas”).

Aquí en México saldremos muy afectados, pues tenemos otras frases como: "te hicieron de chivo los tamales", "no eres más burro porque no rebuznas", "tienes cuerpo de perro parado", etcétera.

Además, esta propuesta de PETA puede traer graves consecuencias a una de las tradiciones más arraigadas en los países de habla hispana, y nos referimos, al ratón de los dientes.

El Ratón Pérez, sin importar la fecha, iba a nuestras casas a dejarnos una moneda a cambio del diente que habíamos perdido. Así, al otro día, cuando niños, olvidábamos el hecho de que no tendríamos diente, pero teníamos una moneda.

Tal situación, ha hecho que los de PETA reclamen, pues no se les hace justo que sigamos alimentando la idea de que un pobre roedor tiene la obligación de darnos dinero por un diente, cuyo destino no es aún del todo conocido, además de que fomenta la esclavitud, pues el Ratón Pérez no goza de prestaciones laborales como vacaciones, aguinaldo, días de descanso; no está sindicalizado, tampoco cuenta con un contrato y mucho menos con servicios de seguridad social para él o su familia.

Por eso, PETA busca la forma de erradicar esa tradición, y en su lugar, busca que los niños junten sus dientes y se forme un fideicomiso totalmente legal de cuyos intereses surja una aportación a los menores en vez de usar a un pobre animal inocente e indefenso para ese fin.

También se pretende terminar con otras historias, como la del elefante, ese que se columpiaba sobre la tela de una araña, porque según PETA, promueve el bullying. También piensa prohibir las canciones de Cri-Cri, como es el caso de La Patita, pues es un estereotipo de la mujer oprimida que su única diversión es ir al mercado con su rebozo de bolita.

Emprendedor mexicano encuentra la solución al problema de los popotes

Advierten sobre el peligro de una rebelión de pollos

Científicos mexicanos descubren el remedio para la cruda

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba