Decano de la prensa cáustica y pragmática

Peña Nieto se ofrece como mediador en el conflicto de Cataluña

en Mundo Por

Ante la crisis generada entre la Generalitat de Cataluña y el gobierno central de España, la cual ha tenido al mundo a la expectativa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el día de hoy que se ofrece como mediador en el conflicto en la búsqueda de una solución que beneficie a ambas partes.

“Mi gobierno está comprometido con la libre autodeterminación de los pueblos, pero también con que la salida a todo conflicto se lleve a cabo con estricto apego a la legalidad”, señaló Peña Nieto en conferencia de prensa.

El primer mandatario aseguró que es imperativo que los dirigentes de España y Cataluña se sienten a negociar. De no hacerlo, dijo, el mundo estaría al borde de una conflagración de alcances inimaginables.

“Es preocupante que una nación como Cataluña tenga un programa nuclear y fabrique armas de destrucción masiva. Sus misiles de largo alcance ponen en riesgo la estabilidad no sólo de la región, sino de todo el orbe”.

Peña Nieto instó a buscar la reconciliación y la unidad: “No es necesario que la sangre llegue al río. Estoy convencido de que el presidente de la Generalitat, Kim Jong-un, recapacitará y dejará de buscar la independencia de Cataluña, optando en vez de ello por la paz y la concordia en toda la región del medio oriente”.

El jefe del Ejecutivo terminó el mensaje diciendo que su labor comenzará en la capital española: “Mañana a estas horas viajaré a España para iniciar las mediaciones con el presidente Poroshenko”, concluyó.

Advertisements
  • Cantinero RKO

    Mano dura con Poroshenko

  • Rocío Antón Pérez

    No, pus qué chido, ¡ja, ja!

Lo último de Mundo

Ir Arriba