Decano de la prensa cáustica y pragmática

Peña Nieto proporcionará armas a los migrantes para defenderse en la frontera

en Mundo/Política Por

El anuncio por parte del gobierno de Donald Trump de la movilización de activos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos hacia la frontera con México, conmocionó al país, tanto que todos los candidatos presidenciales apoyaron la postura tomada por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, descalificando las acciones de Trump.

Pero una vez confirmada esta militarización del país vecino, Peña Nieto ha comenzado a tomar medidas extraordinarias ante esta provocación.

“He instruido a la Secretaria de la Defensa Nacional para que proporcione el armamento necesario a los migrantes mexicanos, centroamericanos, sudamericanos y argentinos que viajen a Estados Unidos, así como escoltarlos a las zonas más seguras de la frontera para que puedan cruzar al país vecino. Quedan excluidos los colombianos, porque esos ya tienen armas de alto poder”, dijo el presidente en un acto celebrado en Palacio Nacional.

Miles de pistolas, escopetas recortadas, rifles de asalto Barrett m107, rifles coreanos XK-11, metralletas Magpul FMG-9, lanzagranadas XM25 CDTE, cañones de riel electromagnético, misiles balísticos R-36M, bombas termobáricas, drones dispersadores de napalm y cohetones de Tultepec han sido repartidos ya entre los indocumentados.

Aún no hay respuesta oficial del gobierno de Trump, pero se sabe que ya hay tanques movilizándose hacia la frontera con México y varios portaaviones en ruta a Veracruz.

La próxima semana arrancan las preprecampañas para el 2024

Meade hará campaña en Rusia para ganar apoyo electoral

Las hamburguesas podrían dejar de llamarse “hamburguesas” en México

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba