Decano de la prensa cáustica y pragmática

Peña Nieto, Fox y Calderón se unen para enviar un mensaje en el Día de Acción de Gracias

en Mundo/Política Por

Con motivo del Día de Acción de Gracias, tres de los más queridos presidentes de los tiempos recientes, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se unieron para dar un mensaje de unidad a los Estados Unidos en estos tiempos de tribulación.

El primero en hablar fue el actual presidente, Peña Nieto:

“Señoras y señores de los Estados Unidos, muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Mi gobierno ha decidido enviar este mensaje hasta Nueva York, capital del vecino país, para felicitarlos por el día de rendición de gracias. Sabemos que su festividad ayudó a erradicar el hambre al poner un pavo en cada mesa. Es por ello que aquí diseñamos y pusimos en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, una estrategia transversal que conjunta los esfuerzos de diversas dependencias del Gobierno de la República para atender a la población en pobreza extrema alimentaria. Muchas felicidades en este su día, mister Trump”.

Tomó la palabra el expresidente Fox:

“Compatriotas y compatriotos. Este mensaje es para los vecinos del norte, que hoy celebran el Thanksgiving. I want to felicitarlos por su wonderful país que tienen. Ciertamente, al señor Trump, quiero decirle que aunque we start with the wrong foot, siempre believe in you. Confío en que con su visión alejará a los Estados Unidos del fucking populismo”.

Posteriormente, cerró el acto Felipe Calderón:

“Amigas y amigos de los Estados Unidos. Quiero felicitarlos ahora sí que en este día tan especial para todos ustedes. Ustedes, los estadounidenses, son nuestros mejores compañeros. Que digo compañeros: Son nuestros hermanos del alma… Tú también, Trump, condenadote. ¡Salud! ¡Eres mi hermano, compadre! ¡Hic! ¡Yo pago la otra ronda, caón!”.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba