Decano de la prensa cáustica y pragmática

Peña Nieto anuncia privatización de Los Pinos antes de diciembre

en México Por

Desde antes de iniciar su campaña presidencial, el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había declarado que de llegar al poder, no haría uso de la residencia oficial de Los Pinos y que despacharía desde Palacio Nacional. Los Pinos, dijo, será convertida en un centro cultural o un museo.

Adelantándose a esto, el todavía presidente, Enrique Peña Nieto, anunció que esto se logrará desde su administración.

“He escuchado lo que pretende hacer el presidente electo, y por ello, en congruencia con la tendencia de mi gobierno para cumplir los deseos de la población, he decidido convertir a Los Pinos en un centro cultural desde el próximo mes”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

Peña Nieto, quien originalmente quería comprar la residencia para seguir viviendo en ella, dijo que la remodelación de Los Pinos para su transformación en centro cultural correrá a cargo de varios contratistas, como Grupo Omega (de Jorge Miguel Melgarejo Haddad) Grupo Higa (de Juan Armando Hinojosa Cantú), Grupo Hermes (de Carlos Hank) y GIA+A (de Hipólito Gerard Rivero).

En tanto, la española OHL construirá una estela de luz, que servirá también como anuncio publicitario, pues además de espacio cultural (que contará con café avant-garde, restaurante francés y museo de arte postmodernista), habrá en Los Pinos un centro comercial, el cual será concesionado a Carlos Slim y se llamará Pinos Carso.

“El costo de inversión para esta obra, en beneficio de todo el pueblo de México, será de 800 mil millones de pesos, y será inaugurada en la segunda quincena de noviembre, poquito antes de que deje el cargo. De nada, Andrés Manuel”, concluyó el presidente.

Asombrosa revelación: Twitter no existe, es sólo un programa de inteligencia artificial

Seguidores de las Chivas le piden a AMLO que los ayude a ganar

Para llegar a una mayor audiencia, WWE comenzará a promover luchas de gatos

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba