Decano de la prensa cáustica y pragmática

Peligran los XV Años de Rubí: La PGR está investigando al padre de la jovencita 1

Peligran los XV Años de Rubí: La PGR está investigando al padre de la jovencita

en México Por

Se acerca la celebración mexicana más esperada, los tradicionales XV Años de Rubí 2016, evento al cual sus padres tuvieron a bien invitar prácticamente a todo el mundo.

Y es que no sólo es la fiesta, también la famosa rifa de la chiva de diez mil pesos, por lo que esto ha alertado al Servicio de Administración Tributaria, que ha informado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la cual, a su vez, a través de la Subprocuraduría Fiscal para Asuntos Financieros y la desaparecida Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, ha pedido a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí que pida a la Procuraduría General de la República que investigue a fondo el origen de los recursos del papá de la festejada, porque puede ser que provengan del crimen organizado, del lavado de dinero, de la evasión de impuestos, de fraude genérico, de fraude certificado, de malversación de fondos o de venta de taquitos de barbacoa sin los permisos correspondientes.

Las sospechas se basan en que por el número de invitados, el consumo en comida y bebida superará los 75 mil millones de dólares, mismos que el papá de la quinceañera no ha reportado en su última declaración.

Por lo tanto, la PGR ha anunciado que abrirá la carpeta correspondiente, aprovechando que personal de alto rango, incluyendo el procurador Raúl Cervantes Andrade, han confirmado su presencia en el evento, esto, según dicen, no por la fiesta, sino para cumplir su deber profesional e iniciar las averiguaciones. “Aunque la posibilidad de ganarse la chiva es tentadora”, dijeron.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba