Decano de la prensa cáustica y pragmática

Otro logro ciudadano: Pedro Páramo será eliminado de librerías y bibliotecas 1

Otro logro ciudadano: Pedro Páramo será eliminado de librerías y bibliotecas

en Mundo Por

Una vez más, el vigilante ojo de las nuevas generaciones ha podido identificar otra amenaza para estos tiempos llenos de apertura y tolerancia. Y han podido frenar dicha amenaza antes de que cause más daño. En este caso, se trata de un texto retrógrada, anacrónico y obsoleto llamado Pedro Páramo.

La Sociedad por la Pureza del Arte anunció que hizo llegar a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de la Defensa Nacional un documento en donde se solicita de la manera más atenta sea eliminado a la de ya ese libro de bibliotecas y librerías, y que además deje de mencionarse en las escuelas. Esto evitara que se vulneren los nuevos valores. Obviamente, la petición fue escuchada.

► Hasta nunca, Pedro Páramo

Otro logro ciudadano: Pedro Páramo será eliminado de librerías y bibliotecas
Pedro Páramo será eliminado. ¡Ya era hora!

Desde la próxima semana se comenzarán a retirar todas las copias de Pedro Páramo de las bibliotecas del país y se prohibirá su venta en las librerías, tiendas departamentales, bares y perfumerías. Del mismo modo, los planes de estudio de secundaria y preparatoria borrarán cualquier mención de Juan Rulfo (el autor de ese desaguisado literario) por ser un tipo misógino e intolerante.

Como es bien sabido, toda esa novela se centra exclusivamente en un personaje masculino, mientras que los personajes femeninos son sumisos y llenos de temores, es decir, todo lo contrario al empoderamiento de las mujeres actuales. Nadie echará de menos ese libro infernal cuando desaparezca.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba