Decano de la prensa cáustica y pragmática

A partir del próximo mes, las tribus urbanas deberán de registrarse

en México Por

El Gobierno del Distrito Federal anunció que, a partir del próximo mes, todas las personas pertenecientes a alguna tribu urbana deberán de registrarse dentro de una base de datos que se comenzará a manejar en la ciudad. Los jóvenes deberán de llevar una credencial que los acredite dentro de alguno de los grupos existentes, lo que les dará algunos privilegios.

“Contra lo que se puedan imaginar, esta iniciativa no tiene nada que ver con discriminación o con querer controlarlos”, dijo en entrevista Adolfo Videla, el director de este programa. “En primera instancia, buscamos integrar a estos grupos como parte de nuestra diversidad, y poder así darles el apoyo que requieren”.

— ¿El registro es voluntario?

— No. Es obligatorio.

— ¿Y cuáles son las tribus que deben registrarse?

— Todas. Es decir, hippies, rockeros, góticos, skatos, darketos, metaleros, grunges, chakas, emos, geeks, nerds, pokemones, cholos, floggers, skin heads, frikis, otakus, hipsters, mods, visigodos, pijos, punketos, raperos, hip-hoperos, breakdanceros, grafiteros, pendencieros, rastafarios y veganos... Más los que se acumulen esta semana.

Aseguró, sin embargo que, a pesar de ser obligatorio, no existirá un castigo para quienes no se afilien: “Si algún agente del orden encuentra a un joven de alguna tribu urbana sin identificarse, podrá registrarlo en ese momento. De ese modo, nadie podrá quedar fuera”.

— Y a todo esto, ¿cuáles son los beneficios que obtendrán las personas que se registren?

— Ninguno, pero quizá luego haya, no sé. Se verá sobre la marcha.

 

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba