Para que aprendan a respetar a la delincuencia, ciudadanos tomarán talleres

Como parte de las políticas de apoyo a la población, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que se promoverán talleres para que los ciudadanos se sensibilicen hacia la delincuencia y se muestren más empáticos hacia quienes se dediquen a esa actividad.

«Trabajaremos muy cerca de cada uno de los Ministerios Públicos, de modo que las denuncias sean evaluadas, y si se considera que el ciudadano fue demasiado brusco o poco considerado con el delincuente que lo abordó para ejercer su oficio, deberá de tomar este taller. La idea es que comprendan que ellos son personas también, con sentimientos, sueños e inquietudes», señaló Durazo.

► «Respetar a la delincuencia es primordial»: Durazo

Para que aprendan a respetar a la delincuencia
Para que aprendan a respetar a la delincuencia

Gracias a esta iniciativa, el ciudadano no será llamado “el ofendido», sino sólo “el interactor”. En el taller, aprenderán que ellos requieren del delincuente tanto como él de ellos, y que la mutua confianza y la cooperación son indispensables.

Tras del taller, y como una forma de hacer más fuertes los lazos, los dos involucrados intercambiarán direcciones, teléfonos y redes sociales.  De ese modo, ambos comenzarán a entenderse mejor, y eso mejorará la dinámica social.

La medida comenzará a instaurarse a partir del próximo mes, aunque se analizarán denuncias anteriores para convocar a estos ciudadanos al taller. El Secretario asegura que muy pronto se notará la mejoría.

Advertisements